viernes, 31 de agosto de 2012

De Perros y Cuyes (Quien debe ir a al olla?)


Siempre me he declarado en contra al maltrato animal. Nunca me han gustado ni las corridas de toros, peleas de gallos, perros o cualquier manifestación de crueldad contra seres que no pueden defenderse.

Sigo a varias páginas en Facebook y Twitter que se identifican con estas ideas. Sin embrago no soy vegetariano, ni pienso serlo, reconozco la necesidad como carnívoro que soy, de que para alimentarse hay que comer carne, por Dios!! Y para eso hay que matar al animal que nos vamos a comer.

Dejando eso en claro y mencionando nuevamente que estoy completamente en contra del maltrato animal, me choca cuando gente que también se identifica con estas ideas pierde perspectiva total de las costumbres de otros países.

Hoy empezó a circular unas fotos de perros que habían sido sacrificados en el continente asiático por que es su costumbre comerlos. Yo trabajo en un ambiente donde tengo que tratar y trabajar con gente de Filipinas, Indonesia, etc y es parte de su cocina el comer carme de perro.

Lógicamente a mi no me atrae la idea ni pienso probar ninguno de esos susodichos platillos, como diría Camotillo, never in the life!!!

La primera vez que escuche eso tuve la misma reacción que veo de algunas personas que dejan mensajes en contra de esa costumbre de los pueblos asiáticos: Como se les ocurre? Pobrecitos los perros? Que tal crueldad?

Luego cuando me preguntaban que platos típicos teníamos nosotros no pude dejar de mencionar uno de mis favoritos: El Cuy!!!



Fue en ese momento que me toco recibir a mí los comentarios que hace solo un momento yo dirigía hacia los demás. Que bestias!! Inhumanos!! Como pueden hacer algo tan cruel??!!!

Y no solo de la gente a los que yo había llamado antes "sin corazón", noooo!!! Sino también de gente de los países a los que nosotros consideramos "más desarrollados" Estados Unidos, Inglaterra y demás.

Para ellos el cuy o guinea pig es una mascota y está fuera de todo contexto e idea civilizada que alguien pueda matar a ese animalito tan redondo y peludito y luego comerlo (tan rico que es).

Así como nosotros vemos a gente que come perro como "salvajes” así nos ven a nosotros por comer cuy y así nos ven los vegetarianos por comer pollo!!

Es tan fácil abrir la boca, o mejor dicho ponerse a escribir, y dejar comentarios que vienen del estomago y no ponerse a pensar y analizar primero costumbres y demás.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra no?

Y lo vuelvo a decir estoy completamente en contra del maltrato animal, al hecho de hacerlo sufrir sin propósito alguno, solo por el simple hecho del gusto y morbo de este nuestro género tan humano.

Pero por favor basta de fanatismos, si pedimos consideración para nuestras costumbres tenemos que tener consideración para con los demás.

No hay peor ciego que el que no quiere ver!! Y no hay peor fanático que el que no quiere escuchar!!


No hay comentarios: