Yo trato de mantenerme tan alejado como pueda de las noticias, pero hoy en la mañana me vine a enterar por los noticieros de la mañana del incidente que ocurrió entre el hijo de Miki Gonzales y otra persona en un cine.
Verdaderamente es un ejemplo que el Perú es un país racista aun. Que pena, que suceda esto en nuestro país. El Perú es el producto del mestizaje, somos una mezcla de razas, colores y sabores.
Por que uno se siente insultado cuando te dicen serrano? Que de despectivo tiene esa palabra. Serrano, te define como una persona que vive en la sierra del país, que de malo tiene eso? Acaso nuestra Sierra no es razón para sentirse orgullosos de nuestro país?
Lamentablemente el racismo es un mal que esta incrustado en nuestra sociedad y queramos aceptarlo o no viene de la forma en que nos educaron. El enseñarle a una persona que "serrano"es un insulto, viene de la casa, del entorno social en que te forman. Todos fuimos expuestos a estos prejuicios y demás; depende de nosotros el darnos cuenta de que tan negativos estos pueden ser. Y sobre todo depende de nosotros el no pasar estos a nuestros hijos.
Si nosotros ya sufrimos de este mal, tenemos estas ideas, estas reacciones tan idiotas por decir lo menos, no dejemos que nuestros hijos lo hereden. Enseñemosles que el racismo es una lacra, un virus que lo único que hace es dividir a nuestra sociedad.
Por eso pongo de titulo esa frase de Mafalda: Si no nos apuramos a cambiar el mundo, este nos cambia a nosotros.
El Perú es un país andino TODOS somos serranos, es un país provinciano, TODOS somos cholos. El que no tiene de inga tiene de mandinga, así de sencillo.
Que tipo de sociedad tenemos aun? Es nuestra responsabilidad el educar a nuestros hijos, el hacerlos sentir orgullosos de nuestro país, de nuestra costa, sierra y selva. El color de la piel es una mierda, lo que valen son las personas.
Ya me desahogue, ahora a seguir con mis cosas ..... ok?
No hay comentarios:
Publicar un comentario