jueves, 11 de julio de 2013

El Diseño Oculto (Del Hilo Que No Vemos)

Cuantas veces escuche en mi vida: "Todas las cosas pasan por algo", cuantas más yo mismo repetí esa frase a algún familiar o amigo tratando de dar una explicación o apoyo cuando las cosas no salían como queríamos.

Después de lo vivido en las últimas semanas ahora puedo decir con total firmeza que: Es verdad, hay veces en que pequeños o grandes infortunios son parte de un plan o diseño más grande, que cada uno de ellos activa una pieza de engranaje que moverá uno más grande así como definió Aristóteles el principio general del Holismo: "El todo es mayor que la suma de sus partes"

A mediados del año pasado "metí la pata" literalmente hablando, resbale en unas escaleras en el barco y por no caerme me agarre de la baranda, como consecuencia mi pierna se dobló de manera no natural. Resultado: Ligamento anterior roto, meniscos, rotos y fisura en el tibia (para que joder solo uno si podemos con los 3!!!)

No quedaba otra salida que operarme, no me pudieron enviar a Perú y tuvieron que hacer todo en Fort Lauderdale, como renegué de mi mala suerte, me perdí del cumpleaños de mi hija, tuve que alargar mi contrato, en fin a poner buena cara dije y me tuve que quedar en el barco hasta Marzo de este año, fueron 12 meses que estuve fuera!!!

A fines del año pasado el Carnival Triumph sufrió un "pequeño" percance del cual si quieren puede informarse AQUI. Dejando detalles de lado mi hermano Álvaro estaba en ese barco y por todo lo ocurrido el barco tuvo que irse a dry dock (dique seco) para mantenimiento urgente, con lo cual su contrato también se extendió.

Ya en por Mayo de este año aproximadamente mi hermana Vanessa tuvo que salir de su trabajo por motivos que no vale la pena mencionar, lógicamente renegando ya que no era algo que estaba en sus planes.

Empezando Junio una tarde ya acá en Lima, me llama mi papá y me dice que estaba yendo a mi casa que se sentía mal, llego y o que parecía un cólico molesto termino con la ambulancia llegando a atenderlo, durante los siguientes días nos hicimos caseritos a la sala de emergencias de las clínicas, ya que mi papá seguía mal, al final para hacer la historia corta tuvo que ser internado, lo bueno es que mi hermano llegada para el Día del Padre y mi hermana como nueva "agente libre" tenía tiempo para estar con él. Que buena suerte dijimos!!

El mismo Día del Padre mi papá se puso mal, tanto que no quiero recordarlo, después de varios exámenes nos dieron una notica de miedo: "Hay que operarlo del corazón" se nos vino el mundo encima, dudas, miedos todos como un balde de agua fría en la espalda, pero lo supimos salir adelante porque estábamos TODOS juntos contigo viejo!! TODOS!!

Ya no vale la pena contar detalles, pero gracias a Dios, todo salió bien, mi papá está en franca mejoría y todos estamos contentos por ellos.

Ahora si llego al punto de este post. Conversando con mi hermano me dijo: "Mira si tú no te hubieras roto los ligamentos, hubieras venido en Diciembre y te hubieras regresado en marzo aprox. Si yo no hubiera estado en el Triumph tampoco estaría acá porque ya hubieran terminado mis vacaciones hace rato, si Vanessa estuviera con trabajo, quien hubiera estado tanto tiempo con mi papá?

Y tenía razón; me caí por que TENIA que caerme, Álvaro estuvo en el Triumph por que TENIA que estar ahí y Vanessa salió del trabajo por que TENIA que.

Todos esas "coincidencias" permitieron que estuviéramos juntos con mi viejo cuando más necesito de nosotros, y estuvimos ahí para él.

Las cosas pasan por algo y estoy seguro de ello, más que nunca, hay mucho más detalles que se me escapan, cuando me caí, Charito sin pensarlo 2 veces me dijo "Yo viajo para estar contigo" no pudo traer a la bebe, desilusión, pero este mes que pasamos juntos mientras ella me cuidada nos sirvió para unirnos más como pareja, hacía tiempo que no teníamos un tiempo solo para nosotros ya que desde que nació Sofi todo gira alrededor de ella.

Hay hilos y piedras con los cuales tropezamos y sin quererlo van dando ese pequeño ajuste para encaminarnos por el camino donde tendremos que estar, para hacernos llegar en el momento justo.

 Así que la próxima vez que te pase algo con lo cual no estés muy de acuerdo, quéjate, pelea por lo que quieres pero si las cosas no salen como esperas, piensa ha donde me llevara esto .... Sea donde sea será para llegar en el momento justo y exacto!


No hay comentarios: