domingo, 17 de julio de 2011

Tiempo es lo NO me sobra ....... sobre todo hoy (bueno en realidad fue hace días atrás)

5:10am – RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alarma maldita, como te detesto, pero caballero hay que levantarse temprano. Hoy llegamos a New Orleans, tras casi 8 horas y pico de navegar por el Mississippi .
Este es el día mas largo de cualquier crucero, desembarco / embarco.

Llego a la oficina a las 5:30am. Veo un par de mis chacales medio somnolientos, así que un sonoro grito : “Buenos días dormilones” – sirve para avisarles que ya llegue a la oficina.

Lo primero a marcar la entrada, que generalmente es lo que más me olvido de hacer y luego parece que trabajo de gratis.

Ahora a revisar la bandeja de entrada. Gracias a Dios la noche ha sido “tranquila” así que solo 60 correos me esperan por leer y ordenar. Lo digo en serio 60 es un muy buen número ya que generalmente  son de 100 a 120 que me dan los buenos días cada mañana.

Luego de una rápida selección entre todos los mensajes me quedo con un puñado de ellos que verdaderamente necesitan respuesta urgente los demás pueden esperar, un par de horas. Luego a abrir los reportes de incidentes, y desde luego a encontrar los clásicos. Licor no entregado, quejas de pasajeros bulleros y demás perlas. Al parecer nada realmente grave.

Ok, dedico mi atención entonces a 2 reportes de licor no ha sido recibido por los pasajeros. El primero luego de una leída fugaz del reporte fue ya resuelto, la caja había sido entregada a la cabina equivocada y esa buena alma samaritana y honesta entrego el preciado botín de regreso durante la noche.  Lo único que no me gusto de eso fue que inicialmente se hizo un cargo por el monto del valor del licor a la cuenta de la oficina para reemplazarlo. Pregunta: Con autorización de quien? Inmediatamente mando un correo para indagar si el cargo ya fue reembolsado, de paso copio a Housekeeping para hacerles recordar que ya tienen otra raya más en la cuenta de entregas erróneas.

Ahora a ver el segundo , reporte, perdón no tengo tiempo ya son 6:15 am tengo que ir a checar que el personal asignado a registrar las tarjetas de los pasajeros desembarcando estén en sus posiciones. Imprimo la lista y salgo al Lobby de las 3 chicas asignadas falta 1 de las niñeras, ahora viene la parte divertida a despertar a la jefa a que la ubique, por que en 10 minutos más empezamos con el desembarco. Ya estoy empezando a marcar el numero cuando la omisa, llega corriendo: “Presente!!” – grita desde lejos al verme con la lista y el teléfono en la mano.

 - Por favor la próxima vez, 10 minutos antes, todos en su posición.
 
Ni tiempo tengo de escuchar que el ascensor no llegaba y demás excusas, solo asiento con la cabeza y regreso a la oficina a retomar el asunto del licor.

Abro la puerta y me encuentro con el asistente del Director de Crucero, ellos se encargan del departamento de entretenimiento. 

- Jorge!! Encontramos la silla de ruedas!! 

- Donde estaba?
-     
-    - Uno de los chicos de Room Service la estaba usando 

Lo que siguió fue mi cara de circunstancia.   

 - Ahh sí??? Ok gracias, déjala acá conmigo que yo me encargo de entregarla al pasajero.


Ahora para explicar un poco hace 2 días una señora vino a reportar que la silla de ruedas que había traído ella, muy colorida por cierto con cuadraditos azules y demás, se le perdió. Al parecer alguien la habría agarrado por error. Bueno hasta ahí todo normal errores pasan. Lógicamente que se envió un correo a todos los departamento incluyendo Room Service para que chequeen si por ahí la encontraban.

Y claro, no se por que no me sorprendió que justo uno de ellos este usando la silla mentada hoy.  Una rápida llamada al Maitre’d para mencionarle el asunto y listo, para que hacer hígado tan temprano.

Ahora si digo vamos a ver ese reporte bendito.
- Guest Services, Guest Services. This is embarkation do you copy?

Era el personal del terminal llamando por la radio. Un pasajero se olvidó algo en la cabina o en algún lugar del barco y hay que checar si alguien lo ha encontrado. Este será la primera de las mínimo 10 a 15 veces que recibiremos la misma pregunta durante la mañana.

Luego de pasar la información a Housekeeping sobre unos certificados de nacimiento olvidados. Me siento ahora si a tratar de revisar el reporte.

Para mi grata sorpresa el licor ya fue encontrado y oh maravilla, maravilla, otra vez fue entregado al pasajero erróneo y gracias a la buena fortuna este lo devolvió. Mira que tenemos gente honesta este crucero!!

Otra llamadita mas Housekeeping para ver de una vez que diablos está pasando con los envíos. Luego de un intercambio de opiniones quedamos en el acuerdo de encontrarnos durante el crucero para ver cómo reducir el número de envíos erróneos.

Ok ahora si a revisar los demás reportes, nada del otro mundo. Confirmo con Room Service que sillas de ruedas fueron enviadas a las 3 cabinas con pasajeros que literalmente “metieron la pata” durante el crucero, es decir se cayeron, resbalaron y demás.

Todo ya coordinado, regreso a mi bandeja de entrada, el numero de corroes pendientes sigue creciendo exponencialmente. Una rápida filtración nuevamente.

Ahora que ya tengo 5 minutos libres checo el front desk todos los chacales están atendiendo pasajeros, no hay cola y el desembarco parece ir normal por el momento.

Luego de casi 30 minutos de tranquilidad me llama el puente. Que por favor hagamos un anuncio de no fumar en las cubiertas ya que están cargando combustible. Hago el anuncio yo mismo ya que todos mis chacales están ocupados algunos contando el dinero de las transacciones de hoy, otros finalizando los reportes de cierre del viaje.

Checo la lista de pasajeros desembarcados aun nos quedan 1482 por bajar. Voy cerrando los reportes de final del crucero y preparo los correos con los reportes finales listos para ser enviados al final de la mañana.

Mientras lo que más nos va manteniendo ocupados es la infinidad de cosas que los pasajeros pueden dejar olvidadas, nos llegan los camareros, con maletas enteras, ternos y vestidos en los colgadores, neceseres con medicinas, llaves de carros (yo creo que estos últimos no se irán a ningún lado eh?). Increíble como alguien puede dejar todo eso olvidado.

Hago una llamada a CareVacations, quienes usualmente se encargan de enviar al barco equipo especial como scooter, oxigeno, sillas de ruedas y demás para pasajeros que hagan este tipo de pedidos. Ya nos han dejado abandonados en el barco un scooter y 2 tanques de oxigeno, así que tiene que recogerlos si o si el día de hoy.

Aun nos quedan 812 pasajeros, ya vamos llegando al mágico numero 0!!!!

En la nota cómica una de las chicas por querer sacar del camino el bendito scooter, se la dio de chofer y se acaba de estrellar contra el tacho de basura de la oficina. Gracioso si pero que pasaba si se llevaba a alguien de encuentro luego de un breve repaso sobre las normas de seguridad, nos podemos reír del asunto.

La cola hoy día ha avanzado lento, son 10:22am y nos quedan 72 pasajeros aun, bueno pero ya vamos acabando. Contabilidad llama para ver si ya pueden ir cerrando el viaje y verificar el dinero de la caja fuerte. Mientras que dejo que un par de chacales vayan preparando la oficina y el front desk para el nuevo crucero agarro un radio y me voy a la puerta para verificar con seguridad que el barco quede vacio de verdad.

10:31am Ok barco vacio!!!! No mas pasajeros, informo al puente y hacemos el anuncio para avisar a todo el personal involucrado en el embarco que este comenzara a las 11:15am

Ahora a prepara todo el material para la reunión que tengo a las 11am con el staff del “Just Ask”.  Este está compuesto por un grupo de “voluntarios”  que se ubicaran en distintas zonas del barco para dar la bienvenida a los pasajeros y contestar preguntas rutinarias, pero como este grupo cambia cada crucero y yo soy el encargado de darles un charla de familiarización antes que empiecen

Ok charla terminada, ahora a ir a almorzar, mientras aun hay tiempo. Y regresar a la oficina luego. A las 2pm tenemos una llamada en conferencia así que tiempo mucho no hay ….

12:02pm Regresando de almorzar ala volada por lo menos fueron 40 minutos de descanso.. Sin contar que justo cuando me senté y estaba por empezar a comer me llamaron de la oficina que necesitaban mi ayuda, como el asunto no podía espera a regresar, finiquitar el asunto en 5 minutos y regresar a comer.

Ahora ya un poco más tranquilo verifique que todo el staff del Just Ask este en sus posiciones, todo normal, el front desk está trabajando a su máxima capacidad y ya tenemos nuevamente casi 1000 pasajeros a bordo.

     Francamente el trabajo que se hace el día de desembarco y embarco es increíble y lo digo por todos los departamentos, bueno casi todos. Pero me quito el sombrero por Houskeeping y F&B (Food & Beverage) hoy si trabajan literalmente “como mulas” no hay un momento de respiro. El barco quedo vació más o menos 10:31am y el embarco comenzó 11:15am, con solo 45 minutos de margen para terminar arreglar comedores, habitaciones, pasadizos, salones y demás es una tarea que no es fácil, yo los veo correr de un lado a otro toda la mañana y no es para menos, desde aquí mis respetos. 

     Me llaman uno de los supervisores de piso:  

     - Jorge. Tenemos un problema de plomería en una cabina.  XXXX

     - Ok, voy para allá.

Ok si una cabina no va a estar lista hay que tomar medidas, contactar al pasajero e informarle de la situación delicadamente. Ese es uno de los puntos mas importantes de mi trabajo. Ver que los pasajeros no tengan ningún inconveniente. Así que escribo dentro de un rato porque el deber me llama …. ( y si alguien me vuelve a preguntar si pude salir a algún Centro Comercial o algo parecido en New Orleans, pues lamentablemente no podre responderle porque lo que aquí menos me sobra es TIEMPO!!!!)


Thank you


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