lunes, 9 de mayo de 2011

10 MOMENTOS QUE NUNCA OLVIDARE

Cuantas veces he escuchado o leído, que estamos hechos de experiencias. Que los eventos marcan nuestra vida y nos hacen lo que somos. Si uno lo piensa bien, es cierto, nuestras vivencias nos marcan, no nos vuelven lo que somos hoy en día, ya que en base a como sepamos vivirlas y digerirlas en muchos casos, es que se formara nuestra personalidad.

Me dio curiosidad por ponerme a pensar un rato y analizar que eventos me marcaron. Pueden ser los que más recuerdo? los que más quiero? los que me hicieron pasar un mal rato? Hacer una lista de 10 no es fácil ya que uno siente el deseo inicial de hacer una lista inicial de 50 o más, pero haciendo de tripas corazón he de resumir solo 10.

1.- El Nacimiento de Sofía: 
Este es de lejos el que más me ha marcado en mi vida, hasta ahora. Un sentimiento indescriptible. El momento de ver a Sofía por primera vez, ha sido el de felicidad completa para mí. Y en esto no puedo de dejar de mencionar a Charito, mi amorcito. Gracias por este regalo tan espectacular.



2.- De Galley a Purser:
Bueno esta de mas comentar esto. Si quieren pueden leer las entradas más antiguas del blog donde se cuenta la verdad calata de la situación.

3.- El Bombazo de Tarata
Recuerdo esa noche como si fuera ayer. Estaba en 1er Ciclo de Sistemas en la Universidad San Martín de Porres. Estábamos en mi casa estudiando para finales. Ya era costumbre de vez en cuando estudiar con "lamparín" ya que los apagones eran pan de cada día. En fin esa noche, no hubo apagón pero un ruido descomunal nos saco de nuestra concentración. Salimos a la ventana. La casa de mi mama está en Magdalena así que no estaba tan lejos de Miraflores, es mas nuestra facultad estaba ubicada en ese lugar. Hay que tener en cuenta que esto fue mucho antes que se construyera la FICS en La Molina. Esa noche demás esta decir que nos quedamos helados, nunca antes sentimos tan de cerca la guerra civil que vivía el país.  


4.- La Primera vez que me llevaron a la comisaria:
Estaba aun en el colegio, en secundaria, no recuerdo en qué grado. Esa tarde salí de mi casa y tome "la 9", esos micros grandes blancos con rayas negras, para que me lleve de Magdalena a Lince, ya que tenía que encontrarme con mi mama para ir al oculista. Estaba yo de lo más tranquilo cuando hacen una de las famosas "batidas". "Documentos, documentos" decía el policía de turno. Fregado, no tenía mi boleta militar, preciado documento, el cual teníamos que cargar los aun no mayores de edad. Cuando me preguntaron, solo me quedo poner mi cara de circunstancia y subir al carro policial. Ya en la comisaria me encontré con un muy singular grupo de gente. De asustados, como yo, a ya caseritos, con chuzos y demás. Un policía me vio y me pregunto: "Tu chibolo que haces aquí?" Ven a llamar a tu viejita que debe estar asustada". No era tan fácil, hablamos que en esas épocas el celular no era un accesorio que se lo tuviera todo el mundo, como hoy. No pues, tuve que llamar a la casa, para que intenten llamar al consultorio del oculista. Lógicamente que todo esto tomo su tiempo, mi mama llego asustadísima a eso de las 8pm. Me la pase todo el santo día en la comisaria.


5.- U Campeón 1998:
Como no recordarlo. Definición por penales contra Sporting Cristal. Gol del "Cuto" Guadalupe, y para cerrarla gol de Esidio. Tan vapuleado en un comienzo y tan elogiado al final del campeonato. Esos goles los grite con alma vida y corazón. Para variar, ese día Charito me llamo que estaba viendo el partido en una cevicheria de la Av. Rosa Toro, ella es del Cristal (que se puede hacer pues), terminando el partido nos encontramos para las chelas respectivas por que le gane la apuesta!!!




6.- U Campeón 2009:
La primera final a la que asistí, frente al clásico rival pues Alianza Lima. Ganamos 1-0 y a dar la vuelta. Como se dice deje la garganta en el estadio. Valió la pena hacer cola por más de 4 horas. No fue un buen partido técnicamente pero si cargado de emociones. Y yo sigo con la buena suerte y espero nunca se me acabe la racha. Cada vez que voy al Monumental la U, no pierde!!!


7.- El debut de Ancestro:
Pues como olvidar la primera vez que tocamos con mi banda!!! No hay fotos de ese vez solo un video que no sé quien lo tenga. Fue en un cumpleaños de un amigo en San Miguel. Éramos: Cesar (Voz), Darío (Batería), Víctor (Bajo0 y Yo (Guitarra). Fue fenomenal. Incluso tocamos un cover de The Cure "Boys Don't Cry" en versión hardcore. Aun me acuerdo tocando en el medio del pogo!!!



7.- KISS ALIVE:
Conocí a Kiss, cuando era un niño aun, tendría 7 u 8 anos tal vez. Estaba en 1ero o 2nd Grado de primaria y mi papa llego con el Alive. Disco doble, lo puso en el tocadiscos y el mundo cambio por primera vez. Fue alucinante recuerdo que con mi hermano agarrábamos unas raquetas de tenis de juguete que teníamos, poníamos el disco y dábamos tremendo concierto toda la tarde.




8. - METALLICA JUMP IN THE FIRE:
Eran los comienzos de los 90. En el cole estaba toda la promoción en la onda Techno, pero no la tontería que vendría después con Maquinas Totales y demás, sino Depeche Mode , New Order y demás. Cuando un amigo me presta un casete con el Jump in The Fire. Fue nada más que ponerlo y el mundo cambio por segunda vez. Desde aquí puedo decir que me hice un ferviente admirador del Metal. Kiss sentó los cimientos y Metallica construyo el edificio. Come on!!! Jump in the Fire!!!



9.- Yoda y su Sable Laser:
Para mí el momento más grande de toda la cinematografía mundial!!! Jajajajajajajajaja. Ya sé, ya se es solo Star Wars. Pero es hora de ponerse exquisito. Cuando Yoda saco su sable laser para enfrentarse al Count Duko, casi se me para el corazón!!!






10.- Un Secreto entre Tú y Yo:
Y bueno dejo para el final: Charito y Yo. Esos momentos que pasamos cada día desde que estamos juntos, siguen y seguirán marcando toda nuestra vida. Te amo mucho, cielo, es imposible elegir un solo momento de todos los que pasamos juntos, nuestros viajes, nuestras comidas, nuestras conversaciones, nuestros silencios, es imposible separarlos todos.






No hay comentarios: