lunes, 2 de mayo de 2011

OJOS EN TINIEBLAS(Cuento) - Abre tus Ojos, Mi Amor!!


CAPITULO IV - ABRE TUS OJOS, MI AMOR!!



     Niobe estaba dos horas más tarde en la puerta del laboratorio de Beric, sudaba un poco y estaba agitada, era lógico estaba por ser testigo del posible nacimiento de una nueva era.

-La Era de los Ojos o mejor la Era de la Luz - pensó - bueno, el nombre es lo de menos, ya arreglaré eso más tarde.

     Beric llegó en ese momento, cargaba un maletín con dibujos en alto relieve, los videos que encontró su padre era lo primero que quería ver; Chexx estaba justo detrás de él, sonreía de manera absurda y tonta, era un muchacho bastante distraído, alto y servicial, admiraba sobremanera a Beric y siempre alardeaba de ser "el Asistente Técnico del Ingeniero Consultor del Concejo".

-Hola Niobe, lamento llegar tarde.

-No te preocupes, no he esperado tanto, recién acabo de llegar.

-Bien hagamos esto rápido.

     Beric introdujo la tarjeta de pase en la ranura de la puerta y esta se abrió rápidamente sin hacer el menor ruido. Entraron y Niobe dejó que Beric preparara el experimento, nunca le gustaron las ciencias, si bien la curricula del Servicio de Agentes contenía Calculo Integral Avanzado en la escuela Básica y algunos cursos de Física Bio-Molecular en la escuela de Agentes, los debió llevar porque sin ellos jamás habría logrado su título.

     Beric demoró unos cinco minutos en sintetizar con ayuda de la computadora todos los materiales que necesitaba, los mezclo y los introdujo en un fusionador de protones, el cual con solo una pulsación expulsó un frasco con Tisífona lista para ser usada, en este caso inyectada en los ojos de Beric.

-Bueno, ya está Niobe, Chexx ahora es cuando, demonios espero que funcione.

-Bien, Beric ya lo sabes - dijo Chexx - una sola palabra tuya y olvidamos esto, es una locura, una locura.

-Cállate Chexx,! - dijo Niobe - déjanos en paz debemos hacerlo.

-Bien es su maldita idea no la mía, esperaré cinco minutos y luego aplico el suero, aplico el suero, ni un minuto más.

-Bien Chexx hagámoslo - dijo Beric, mientras se afeitaba las pobladas cejas para que su ojo derecho este libre, ya que el otro estaba inutilizado por el Guía empotrado en su cráneo.

     Beric se acostó en la camilla flotante y sintió como Chexx le sujetaba fuertemente manos y pies.

-Buena suerte, amigo - dijo Chexx.

-Gracias, confío en ti.

-Bien ahí vamos uno, dos, tres!!

     Las agujas se clavaron en las sienes de Beric solo por una fracción de segundo, produciéndole un pequeño dolor, luego comenzó a sentir que su cabeza flotaba y se hinchaba, quiso gritar pero se contuvo, sus manos sudaban y le bajaba la presión, luego sus ojos le empezaron a quemar, sentía como la sangre los invadía como si quisieran reventar, no aguanto más el dolor era insufrible gritó, gritó no podía hacer más, quería sentir, quería pensar, pero no podía solo era el dolor, pero el dolor ya es algo si no fuera dolor ni placer seria nada y la nada significaría que estaba muerto, pero el dolor era una sensación, nada agradable pero era algo.

     De pronto un espasmo, sintió querer vomitar, y luego relax, el más completo relax.

-Hey!! - gritó, necesitaba hacer algo para darse cuenta de que aún estaba vivo - Niobe, Chexx ¿están ahí?

-Si aquí estamos querido, ¿puedes ver?

     Se dio cuenta que aún no lo había intentado, ¿sabría reconocer si podía ver?, ¿podría abrir unos ojos que han permanecido todo una vida cerrados?

     Beric desconecto al Guía e intentó abrir su ojo derecho,  no pudo, lo volvió a intentar una docena de veces inútil los músculos de los parpados necesitaban ejercitarse, así que lo hizo con sus manos, lo abrió lentamente pero solo "vio" tinieblas.

-Demonios, claro, era lógico, ¿cómo voy a poder ver algo si acá no hay luz?

-No te preocupes - dijo Chexx - traje una pequeña lámpara del museo alumbrará lo suficiente como para que tus ojos reaccionen si es que pueden.

-Un momento! - dijo Beric - espera empiezo a ver pequeños destellos, creo que son reflejos del metal de las paredes.

     Beric quiso describir los colores pero como reconocerlos si nunca los había visto, por lo menos no sabía sus nombres.

-Un momento Beric - interrumpió Chexx - puede ser que se nos haya pasado la mano, prueba mirar esto.

     Acto seguido alumbró los ojos de Beric, él inmediatamente se cubrío el ojo, su pupila aún no estaba acostumbrada a la luz, pero pudo ver por un segundo los rostros de Chexx, Niobe y su laboratorio.

-Si!! - gritó - los vi, los vi, maldición los vi.

     Saltó, gritó, empujó el equipo, bailo, estaba frenético. Conectó su Guía y cerró su ojo derecho aún debía pasar por un periodo de adaptación pensó.

-Ahora - dijo - nada nos detendrá en nuestra venganza contra los Arcanos, recuperaremos el poder.

-No lo creo mi amor - dijo Niobe, luego se escuchó un grito ahogado, la voz de Chexx y el sonido de un cuerpo cayendo al suelo.

-Lastima que lo hayas logrado te estaba tomando cariño, pero la farsa terminó, debes morir.

-¿Que diablos te pasa? ¿Es un chiste? ¿Qué le hiciste a Chexx?

-Sabía demasiado, ahora no sabe nada, lastima que tuvo que morir me hubiera gustado conocerlo más profundamente, tu me entiendes.

-Maldita perra!, ¿qué te propones?

-Controla tu lengua sucio humano, no soy lo tu crees soy una Arcana, una espía Arcana enviada con el propósito de destruir cualquier intento de sublevación humana, y tu eras mi misión.

-¿Qué dices explícate mejor?

-Bueno será lo último que oigas, nuestros espías nos informaron de ti apenas presentaste tu tesis sobre la cura para los humanos, me enviaron con el propósito de observarte y evitar que hicieras algo o crees que fue casualidad que trabajara en el mismo sitio que tú, o nuestros múltiples encuentros.

-¿Y nuestro compromiso?

-Una farsa más que importa, mi amor, era necesario, te volvías peligroso tuve que mantenerte más cerca de mí, enterarme de tus investigaciones. Cuando me dijiste que tenias la cura tuve que convencerte que la probaras ante mí, tenía que estar segura de que funcionaba, al principio tuve la idea de dejar que los Arcanos administraran el medicamento pensando que tu maldita raza de simios habría aprendido la lección, pero no tu reacción era la más lógica, venganza, ansia de poder, ¿cuando aprenderán ustedes los humanos?, en fin tu mismo condenaste a tu pueblo yo no. Así que: Abre tus ojos, mi amor!!!

     Beric desconectó al Guía y abrió instintivamente sin ayuda de sus mano su ojo derecho, era la reacción acumulada por sus ancestros en un último momento de terror pero ya que importaba, vio a la luz de la lámpara un rostro humanoide ovalado y de tez trigueña con pecas muy redondas y grandes como manchas con unos hermosos y sanos ojos color turquesa, era Niobe, en el suelo un cadáver, Chexx, luego un destello, un dolor en el pecho y luego la nada, la nada, y supo que la nada era el sentimiento de la muerte.


                             FIN

No hay comentarios: