domingo, 1 de mayo de 2011

OJOS EN TINIEBLAS(Cuento) - Una Propuesta Indecente

CAPITULO III - UNA PROPUESTA INDECENTE


     Beric llegó a sus habitaciones y comenzó a dictar su informe al Escucha, en forma clara y precisa.

     -"....así, ante los alentadores resultados de la nueva fórmula Tisífona, estoy seguro de conseguir un avance en el daño causado por las bombas genéticas de los Arcanos, me baso para esto en......"

     Un sonido seco y repetitivo lo interrumpió.

-Ingeniero Consultor Beric Tobias, responda por favor.

-Vaya justo ahora -pensó Beric -Justo en el momento en más importante.

-Si, Ingeniero Tobias al habla.

-Hola, mi amor soy yo Niobe, acabo de llegar de mi guardia. ¿Estás solo?, quiero ir a "verte".

-¿Niobe?, vaya, esperaba que llegaras hasta mañana, estaba dictando mi informe al Escucha, pero ven, ven, date prisa que tengo una sorpresa para ti.

-Vaya que interesante!, salgo para allá inmediatamente.

     Niobe era la prometida de Beric y esperaban fusionarse, algo equivalente a una boda, en unas dos semanas, era una chica de carácter fuerte pero simpática, alta, y un poco inquieta, con una dulce y melodiosa voz. Era lo único que podría decir Beric de Niobe, si hubiera podido ver habría reparado en un rostro ovalado y una tez trigueña con pecas, sin las pobladas cejas que distinguían a los demás humanos, tal vez se las cortara o algo así. Se conocieron hace tres años, poco tiempo después que Beric fuera nombrado Ingeniero Consultor del Concejo. Niobe trabajaba como Agente de Seguridad e Inteligencia del Gran Concejo, en un principio no podían soportar el encontrarse, ella siempre ponía trabas al trabajo de Beric negando acceso a información clasificada como "Confidencial", pero la continua comunicación entre ellos hizo que Beric se llegue a enamorar de esa voz que tantas veces le hizo la vida imposible.

     Un agudo sonido sacó a Beric de sus cavilaciones, era Niobe que llamaba a la puerta. Abrió la puerta y recibió a Niobe con un apasionado y prolongado beso, luego le dijo:

-Te extrañe. ¿Cómo te fue? ¿Hay tropas Arcanas cerca de la Boca?

-La situación es grave no podemos detenerlos por más tiempo, si el General Tchyavana se demora una semana más, no habrá salida y perderemos los depósitos del Este, Dios espero que llegue a tiempo, El Frente no creo que pueda aguantar más, seguimos esperando ayuda de las demás repúblicas del sistema pero ya ves, ahora todos están muy ocupados en sus problemas "familiares", malditos perros esclavistas, prefieren morir en sus camas de oro sirviendo a los Arcanos, que morir libres y con la frente en alto.

-Ya lo creo si no fuera por El Frente hace tiempo que los Túneles estarían en manos de los Arcanos, en fin espero que la ayuda llegue a tiempo, será difícil para Tchyavana superar el cerco alrededor del planeta pero si logró escapar para pedir ayuda en Pshycos al rey Zetes, no dudo en que podrá superarlo, hay que tener paciencia, mucha paciencia.

-"Paciencia y Humildad los pierdes justo cuando crees que los tienes", es un antiguo proverbio. Pero no hablemos más de eso y dime ¿cuál es la gran sorpresa que tenías para mí?

-Pues bien, lo logré, al fin el resultado de todos esos años de investigación dieron su resultado tengo la cura, estoy seguro de ello hay un 95% de probabilidades de que funcione, solo espero que el concejo me dé su aprobación.

-No dudo que te la de. Pero ¿estás seguro de haber encontrado la cura?, hace 300 años que nuestros médicos la buscan sin resultado alguno, incluso algunos ya perdieron la esperanza. Según el último informe que recibí el Dr. Fionn de la Piedra está trabajando en un proyecto adaptativo, jura que dotará al hombre un olfato tan poderoso actuando en combinación con los Guías hará que el hombre no eche de menos la falta de luz.

-Que se vaya al infierno de la Piedra y toda su manada de cerdos conformistas, ¿qué pretenden? no estoy dispuesto a morir sin lograr abrir mis ojos y mirar, ver, observar!!!. Tengo la cura lo sé y nadie me detendrá de aplicarla, ni siquiera el Concejo, ni Mortis me detendría.

-Tranquilo, - dijo, tratando de calmar a Beric que estaba empezando a exaltarse - a ver explícame en que consiste tu milagrosa cura.

-Eh,....bueno es mi mayor secreto, no creo que lo entiendas, pero de todos modos mañana lo haré público y no veo el problema de que te lo explique a ti, bueno lo haré en términos sencillos obviando las formulas y procesos físicos y químicos. Escucha:

     -"El ojo humano no es más que un pequeño espejo que recibe luz y a través de los nervios ópticos, esas señales son decodificadas y enviadas al cerebro, pues bien la retina, que es la zona afectada por el germen, no es más que una expansión del nervio óptico, el germen en el agua hizo que la retina se debilite, en otras palabras como si se hubiera opacado disminuyendo su estimulación ante la luz, mi teoría consiste en aplicar en dosis pequeñas Tisífona, una nueva droga experimental, y así espero podamos conseguir una sobre estimulación de la retina. La Tisífona es en base un medicamento experimental que se aplica en pequeñas dosis con Ulterón ,un insensibilizador, en los reos condenados a muerte, quienes luego de horribles dolores debido a la paralización de sus diferentes órganos mueren pero dejan sus órganos intactos debido a la Tisífona listos para ser usados en trasplantes, pues bien quiero inyectar una muy pequeña dosis en la retina del ojo humano y hacerlo así menos sensible a la luz."

-Un momento, dices que la Tisífona es una droga experimental, usada en reos condenados a muerte, te has vuelto loco el Concejo no te dará su aprobación. ¿Quien será el conejillo de indias para tu experimento?

-Yo.

     La respuesta dejó fría a Niobe, no sabía que decir, luego de un breve silencio dijo.
    
-¿Estas seguro?. ¿De dónde sacaste tamaña estupidez? ¿Por qué mejor no probar la formula en un reo? Si falla tu debes seguir tus investigaciones, de cualquier forma no creo que te den la aprobación para esa tonta prueba.

-Tranquila lo tengo todo calculado, hay un antídoto que ya tengo listo, el Kas-101, el cual mi ayudante Chexx me aplicará ante cualquier fallo además al yo sentir los efectos de la droga me hará conocer más de ella, y bueno también está lo otro...quiero ser el primero en ver, el primero en recibir luz en mis ojos, saber lo que es la claridad, conocer los colores, ver los rostros de las personas...quiero hacerlo, debo hacerlo.

     Niobe permaneció callada paseaba silenciosamente alrededor del cuarto, Beric esperaba alguna réplica de parte de ella y le pregunto:

-¿Qué opinas? ¿Por qué te has quedado callada?

-Bien se me ocurre una idea quiero compartir contigo el placer de ver, porque has de ser el único, porque no aplicar la formula clandestinamente acá en ti y luego en mí, me excita la idea de "ver", todos hablan de ello y nadie sabe realmente lo que es.

-¿Estas loca necesito la aprobación del Concejo para ello? ¿Qué pasa si fallo? ¿Quién explicará mi ausencia mañana en la Junta?. No, no es factible ni razonable tu propuesta, mi querida Niobe, no lo es.

-Pero, tú dijiste que nada te detendría, ni una negación del Concejo, ni Mortis, ni nadie, en donde quedaron tus palabras, o ¿es qué tienes miedo?

-¿Y si fallo quien aplicará el antídoto?, solo Chexx sabe cómo hacerlo

-Pues llámalo, te es fiel y no creo que te delate.

     Beric se quedo pensando, la propuesta era muy tentadora, pero arriesgar a Niobe en tamaña locura le pereció exagerado.

-¿Por qué quieres hacerlo tú? ¿Qué buscas con ello?

-Nada, solo quiero ser como esa antigua leyenda Cristiana, recuerdas Adán y Eva, Hombre y Mujer, los padres de una nueva raza, quiero ser tu Eva.

     Beric se quedó callado no esperaba esa respuesta, al final pensó -Mujeres, ¿quién las entiende?.

-Bien  - dijo finalmente - en dos horas nos vemos en mi laboratorio, tengo que arreglar algunos detalles.

No hay comentarios: